Presión liberada (0)

jueves, enero 14, 2010 by


Fue ayer, 13 de Enero de 2010, el día elegido por el destino para enseñarnos a todos una nueva lección. La burbuja de presión en la que se había instalado el equipo, ganándolo todo, oprimía el fútbol que lleva este equipo en las botas. Ayer, gracias a la eliminación del Barça en Sevilla, esa presión ha quedado liberada. Esta es la primera competición que el Barça no ganara desde hace 1 año y pico. Las caras de los jugadores al terminar el partido demuestran que esta derrota va a venir muy bien. Cayendo, aprendes a tener que hacerlo todo con mas cuidado y cabeza.


Por que ayer, la segunda parte fue un monologo absoluto del Barça. Quizás los mejores 45 minutos de la temporada. Con un Messi sublime haciendo lo que quería con la defensa sevillana. Con Sergi, Xavi y San Andrés tocando y moviendo dos equipos (el suyo para atacar y el rival para romperlo). Solamente Palop y su día de gracia, los palos, la mala suerte y la falta de puntería nos expulsan de esta Copa. Pero lo que para mi ha contado siempre, es el fútbol y el dar la cara partíendosela hasta el pitido final, y ayer otra cosa no, pero fútbol y coraje se puso a raudales.

Por una parte (la media hora después del encuentro) la decepción y el cabreo infinito me absorvieron (no me gusta ver caer al Barça nunca), pero por otra una sensación de liberación recorrió mi mente hasta hacerme concluir que esta derrota es aprendizaje, viene bien y señala un camino que ahora parece los jugadores han vuelto a descubrir. El fútbol desplegado en la segunda parte permite mirar al futuro con optimismo y el cabreo de muchos al abandonar el césped enseña que el hambre de esta gente esta intacta. Poco mas que decir, gracias por darlo todo, gracias por intentarlo hasta el final, gracias por 45 minutos de fútbol con mayúsculas.

Los únicos puntos negros del partido ayer fueron los de siempre: los árbitros y Henry. Los primeros, malos como ellos solos. Primero por que anularon dos goles del Sevilla perfectamente legales (enhorabuena por el pase a cuartos) y segundo por que patadas salvajes a Messi tenían el mismo castigo que supuestas manos involuntarias de Pique. En fin, un desastre. Lo de Henry no tiene nombre. Yo note la falta de Pedro en el partido mucho antes. Tardó Guardiola en darle la oportunidad de mejorar algo que se mejora jugando hasta con 10. Balón a Henry es igual a balón perdido. Alves discutió con el en un balón que su torpeza impidió llegar al brasileño. El otro día discutía con Messi. El banquillo parece demasiado premio para un crack aviejado...

Así que el Sábado la vida sigue y vuelve la Liga con un nuevo choque contra el Sevilla. Viendo el resultado de la eliminatoria y la segunda parte primorosa del Barça, me aventuro a pronosticar una victoria fácil cule. El hambre, la decepción, el cabreo, el fútbol de alta escuela harán su trabajo. El resto no tenemos mas que aplaudir y animar...



P.D: Esta entrada que escribo hoy supone la numero 100 en la historia de este blog. He tenido la suerte de empezar este blog el mismo día que comenzó esta andadura fantástica (con la derrota en Soria) y han sido 100 entradas muy cómodas de escribir, de cara. Sois pocos los que seguís este blog pero suficientes como para no perder la ilusión por continuarlo. Gracias a todos :)



edit post

0 Reply to "Presión liberada"