Lo que mal empieza... (0)

lunes, febrero 15, 2010 by


Primero fue Dani Alves calentando antes del partido contra el Getafe. Pique y Márquez vieron la roja en ese mismo partido y luego se lesionó Toure en su vuelta al equipo después de la Copa de África. Abidal cayó durante la semana y pasados días también 'Chygry'. Al minuto de partido contra el Atlético de Madrid se rompía Keita y hoy mismo lo hacía Xavi....


No me gusta tener que tirar de excusas para intentar explicar una derrota del Barça, pero esta semana hay una muy poderosa: las bajas. Puyol y Milito como centrales, Maxwell por la izquierda y la "Guardiolada" del mes poniendo a Jeffren por la derecha fue lo más potable que se pudo sacar en el Calderón. Se suponía que la entrada de Keita y Busquets iba a reforzar la maltrecha parte de atrás, pero la lesión del africano trastocó los planes y Sergi se dejo cenar por la pareja Assunçao-Tiago. Esta es la otra lectura del partido, el gran Atlético que nos encontramos. Defensa adelantada, presión en el centro del campo y contra lanzada en dos pases aprovechando las lagunas defensivas cules. Si el ataque era en estatico, busqueda de la banda derecha blaugrana para hacer daño. De un balón perdido por Xavi nació el jugadon de Reyes que cogió a Maxwell fuera de lugar, a Milito tapando el espacio del brasileño y a Puyol solo en el centro de la defensa contra el mundo. El capitán se pasó el partido tapando agujeros y fue el mejor del equipo junto con Valdés al que hay que dar las gracias por evitar un revolcón mayúsculo...

Pero volvamos a las bajas. Durante la semana se vaciló mucho desde distintos frentes (el cule tambien) anunciando que la mejor defensa del Barça era su ataque. Pues bien, Ibra volvió a marcar el día que menos falta hizo, Messi se dedicó a recibir, bajar la cabeza e intentar regatear a todo el equipo y el resto (Xavi e Iniesta sobre todo) hicieron el peor partido de la temporada de largo. Parte de merito para el Atlético y su gran planteamiento (enhorabuena Quique, buen trabajo), parte de culpa por el mal de ojo que nos han puesto encima y en una mínima parte, culpa de los que saltaron ayer al césped. Navegar entre oleaje es muy difícil pero dejarse avasallar con el marcador en contra durante minutos que debían haber sido de abrumador dominio cule (la segunda parte) no tiene nombre. Repito lo de la "Guardiolada" porque me dejó un sabor de boca bastante amargo. Resulta que los minutos a Jeffren durante la temporada son escasos y después de una lesión le vuelves a dar bola poniendolo en la otra punta del campo, con un rol completamente distinto y justificando el movimiento en un partido de Copa contra un Segunda B donde el experimento acabó mas o menos bien. Para mí, más vale novato especialista en su puesto, que semi-novato fuera de posición. ¿Saben quién acabó jugando de lateral derecho? Marc Bartra. Rectificar es de sabios "Gran" Pep, aunque solo fuese para evitar la expulsión de Jeffren.

Así que justo ahora que la temporada vuelve a tener doble cita semanal (vuelve la Champions la semana que viene) el panorama se vuelve desolador. Supongo que Thiago y Jonathan tendrán mas protagonismo. Solo espero que los cambios no tarden tanto en llegar como hasta ahora y que si un partido marcha encarrilado, las estrellas descansen y los niños tengan minutos. Lo contrario acabara mal.

Por lo tanto nos metemos en la semana Champions con solo dos puntos de ventaja sobre el Madrid, del cual no merece la pena ni hacer un comentario. Jugó contra el Xerez y sacó los 3 puntos "bonus" que regala esta Liga por jugar allí. Espero y deseo que algún día se recorte la Liga a 18 equipos y sobre todo se le exija a todo el mundo tener un terreno de juego digno. Jugar en semejante patatal es bochornoso, vergonzoso y da autentico asco. Y si, volvió el portugués, el madridismo se hace pajas mentales porque marcó 2 goles pasando por alto que se tiro hasta las zapatillas y la cantinela de que en el Bernabéu ganaran al Barça y darán la vuelta a la Liga vuelve a sonar. Derrota del Barça en el Calderón, recorte de puntos del Madrid, visión de una remontada futura en el enfrentamiento directo... ¿recuerdan como acabo aquello? Pues eso, que de momento, a seguir detrás del líder.

Para terminar recordar que el Sábado se recibe al Racing en el Camp Nou y Canales vivirá su primer partido con corazón blanco en casa rival. Veremos qué tal se porta el pequeñín. El caso es que hay que ganar si o si porque contra el Getafe comenzó una espiral bastante mala y ya se sabe que lo que mal empieza, mal acaba.





edit post

0 Reply to "Lo que mal empieza..."